Sobre mi

Hola, soy Tania, mujer ImPerfecta, dramaturga y guionista en proceso. En esta web tienes a tu disposición las obras escritas hasta el momento.

Snapshot_20150116_17

Amo las historias en todos sus formatos y me encanta disfrutarlas con una taza de café. No hay mucho que contar de mí, el camino apenas comienza, pero estos son algunos logros que me hicieron muy feliz:

♥ En el 2014 gané el primer lugar en el certamen TU HISTORIA EN EL CINE con el relato ImPerfecta que se convertirá en una película 🙂

♥ En el 2013 se estrenó en Uruguay LA SANTA PAZ obra de teatro que puedes leer aquí

♥ En el 2011 fui finalista en el VI certamen de autobiografía «un fragmento de mi vida» con el texto Y vivieron felices (que algún día pondré en circulación)

♥ En el 2008 se estrenó EL PRODIGIOSO MILIGRAMO adaptación para teatro basada en el cuento de Juan José Arreola. Este proyecto recibió una beca de PACMYC Jalisco.

***Van varios correos que recibo en los que me preguntan datos biográficos, aquí están: nací el 13 de mayo de 1978 en Guadalajara, Jalisco, México. Estudié actuación en la Escuela de Teatro de Xalisco y fui actriz de 1993 al 2012. Escribo teatro desde el 2001 y todavía tengo mucho por aprender respecto a este maravilloso arte de contar historias. Mis obras se han presentado en diferentes países como Argentina, Uruguay, Chile, España, Perú y México. 

Si quieres ponerte en contacto, llena el siguiente formulario

Tania Ruíz

Escribo esas historias sencillas que los grandes dramaturgos no tienen tiempo de contar.
Lee, comenta, comparte y dale vida a estos personajes que esperan pacientemente tu llegada.


Quiero enterarme de las próximas obras


Facebook


Twitter


Google-plus


Instagram


Pinterest