Dicen de mi…

“Dicen de mi trabajo…”

Reseñas, entrevistas, menciones sobre mi trabajo…

El texto ImPerfecta ganó el primer lugar en el concurso TU HISTORIA EN EL CINE

“Se trata de una divertida comedia que explora temas importantes sobre la dignidad y la autoestima sin perder el tono amable e irreverente. Cuenta con una protagonista entrañable que desafía los clichés que abundan en las historias femeninas”

La revista electrónica Glits estuvo presente en la entrega de Premios Tu historia en el cine y esto fue lo que publicó…

Leer aquí

La revista electrónica Masaryk tv también estuvo presente en la entrega de Premios y esto fue lo que  se escribió:

Los ganadores de esta primera edición, que recibió más de 250 relatos con potencial para convertirse en guiones de cine, fueron:

1. La tapatía Tania Ruiz con la obra Im.Perfecta. Se trata de una divertida comedia que explora temas importantes sobre la dignidad y autoestima sin perder su tono amable a irreverente, y cuenta con una protagonista entrañable que desafía clihés que abundan en las historias femeninas.

2. Teresa Huerta con Fiable. Es una inteligente actualización de un género con una gran tradición, las historias detectivescas, logrando una reinterpretación original y moderna. Su protagonista, una detective femenina, es un personaje por demás memorable.

3. Obra Insignificantes e Infinitos escrita a cuatro manos por José Fernando Salazar y Juan Pablo Cervantes.Dentro del marco de una “road movie”, esta historia, con toques de comedia y drama, nos cuenta el proceso de descubrimiento mutuo entre un nieto y su abuela que se reencuentran, se reconocen y aprende que tienen mucho en común.

Leer aquí

La obra de teatro LA SANTA PAZ se presentó en Uruguay y esta es la crítica que recibió

la santa paz crítica

 

El relato autobiográfico Y VIVIERON FELICES quedó finalista en el VI Certamen de autobiografía “Un fragmento de mi vida”

 

“La santa paz es una obra original de Tania Ruíz, quien logra capturar en la sencillez de la trama, la complejidad de las relaciones del poder entre el narcotráfico, la política y la vulnerabilidad social”

 

Presentación de la adaptación de Las preciosas ridículas

 

La Santa Paz en Argentina