Contacto

¡Gracias por llegar hasta aquí! ponerse en contacto es muy fácil, como tengo poco tiempo para revisar mi correo puedo tardar dos o tres días en contestar por eso dejo aquí las respuestas a las preguntas más comunes que me llegan:

1.- ¿Puedo presentar tu obra en mi escuela?

Sí, puedes presentar cualquiera de los textos de este blog para un trabajo escolar sin necesidad de escribirme para pedirme permiso. Solo te pido que me des el crédito correspondiente ya sea en el pase de mano, en los carteles o que menciones mi nombre al principio de la función. Y sería genial si me envías fotos o vídeos de la presentación.

2.- ¿Le puedo hacer adaptaciones a los textos para presentarlos en mi escuela?

¡Claro! Puedes agregar personajes, quitar personajes y cambiar diálogos para adaptarlos a tu contexto. No olvides darme el crédito de autor.

3.- ¿Puedo presentar tu obra de manera profesional?

Por supuesto, en este caso sí necesitas ponerte en contacto para llegar a un acuerdo sobre el pago correspondiente como autor (entre el 5% o 10% de las ganancias).  Por el momento los derechos de presentación para La Santa Paz en Uruguay son exclusivos del grupo teatral De Acá Nomás, y en Argentina la exclusividad la tiene el grupo Teatral La Bohemia. Los derechos de la obra Por ellas en México son exclusivos del grupo La fábula.

4.- ¿Puedes escribirme una obra de teatro?

En ocasiones escribo obras sobre pedido, pero a cambio del pago correspondiente o gratis solo si el proyecto me entusiasma mucho y tengo tiempo. Así que si me pides una obra “para mañana porque tengo que presentar un monólogo para mi tarea” mejor ni me escribas pues lo más probable es que no conteste a tu petición. Escribir una obra de teatro, aunque sea de tres minutos no es cosa fácil ni rápida.

5.- Tengo que poner tu biografía en mi tarea ¿qué escribo?

No soy famosa, así que mi biografía es muy corta:
Tania Ruíz nació en Guadalajara Jalisco, el 13 de mayo de 1978, fue actriz de teatro durante 15 años, durante ese tiempo hizo obras, comerciales y algunos cortometrajes, también participó como extra en películas, pero no en películas famosas.
Ganó dos becas de PACMYC. Comenzó a escribir de manera profesional en el 2010. Ha participado en varios concursos, recibió menciones honoríficas y ganó el primer lugar en el concurso Tu historia en el cine con el relato ImPerfecta que próximamente se hará película.
En este momento anda de viaje por México y se dedica a escribir teatro y novela.
Y ahora sí, si te quieres poner en contacto porque tu pregunta no está aquí o quieres mandar un mensaje especial puedes hacerlo a través de este formulario